Dos desconocidos apalean al líder de las Juventudes Socialistas
El secretario general de las Juventudes Socialistas de Madrid, Javier Gómez Gómez, de 28 años, fue agredido en la madrugada del pasado sábado por dos desconocidos que le abordaron en el portal de su casa de Móstoles. Gómez sufre hematomas en la cara y el cuerpo, ha perdido parcialmente la visión en ambos ojos y precisó seis puntos de sutura en una ceja.
Los agresores actuaron a cara descubierta y sin mediar palabra, según declaró ante la policía el secretario general de las Juventudes Socialistas. Tampoco se conoce el móvil de la paliza, aunque se sabe que la víctima viene recibiendo amenazas de muerte desde hace varios días a través de su teléfono móvil.
Fuentes del PSOE han explicado a EL PAÍS que la agresión se produjo sobre las cuatro de la madrugada del pasado sábado. Javier Gómez notó una presencia a su espalda cuando se disponía a meter la llave en la cerradura de su portal. 'Giró para comprobar de quién se trataba y recibió una patada en la boca que lo tumbó en el suelo; una vez allí, dos hombres comenzaron a patearle', según las mismas fuentes.
La víctima trató de escapar a la carrera, pero sus atacantes lo alcanzaron en la escalera. Le propinaron otra tanda de golpes y patadas, de los que el líder de Juventudes Socialistas pudo zafarse hasta llegar a la calle. 'La presencia de agentes de la Policía Municipal hizo que los individuos huyeran', añaden desde el partido.
Fiebre y pérdida de visión
El dirigente socialista acudió al servicio de urgencias del hospital de Móstoles 'con la cara y la boca hinchadas y sangrando'. Desde allí fue trasladado al hospital Doce de Octubre, en Madrid, aunque no fue necesario ingresarlo. 'El parte médico señala lesiones graves y Javier ha pasado todo el fin de semana con fiebre alta y pérdida parcial de visión', dicen las mismas fuentes.
El agredido, en su declaración ante la policía, describe así a los dos hombres que le golpearon: uno de ellos mide 1,80, es rubio y atlético y lleva la cabeza rapada, mientras que el otro es moreno y de menor estatura. Gómez no entiende cuál puede ser el móvil de la paliza que sus agresores le propinaron sin mediar palabra, pero reconoce que desde hace unos días ha recibido mensajes escritos en su teléfono móvil tales como: 'No te vamos a matar porque sería muy fácil, pero te vamos a machacar'. Mientras la policía intenta aclarar el caso, Javier Gómez ha tomado medidas de protección que prefiere no desvelar.
Gómez, estudiante de Económicas en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), es miembro de la comisión permanente de la Federación Socialista Madrileña (FSM) y, desde el pasado diciembre, secretario general de las Juventudes Socialistas de Madrid. Nacido en San Sebastián, sucedió en el cargo a Óscar Iglesias, que ocupaba la secretaría general de la Juventudes Socialistas desde 1995. Gómez fue el único candidato que se presentó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.