A Enrique le habría encantado
A medio camino entre el sentido homenaje al desaparecido Enrique Urquijo y el lógico intento de supervivencia de una banda que ha perdido a su cantante principal, la gira en la que el grupo Los Secretos presentaban su elepé A tu lado, en el que han colaborado un nutrido grupo de cantantes de la primera fila española, se cerró en Madrid, con dos conciertos que fueron, fundamentalmente, emocionantes. A la segunda de estas convocatorias acudieron a poner su voz o su guitarra Javier Urquijo, Joaquín Sabina, Pancho Varona, Carlos Tarque, Ariel Rot, Nacho Campillo, Teo Cardalda, Manolo Tena y José María Granados. Como telonero actuó La Tercera República, grupo debutante, aunque con trayectoria dilatada tocando de mercenarios o en los bares de Madrid, mostraron su herencia directa con la banda de los Urquijo y enseñaron canciones excepcionalmente interpretadas.
En cuanto a Los Secretos, habilitaron de nuevo su estilo preciosista a la hora de hacer y tocar temas emparentados con los más suaves sonidos de la California de los setenta y el Madrid de finales de la misma década, dejando ver siempre esa línea de melancolía canalla, de sentimientos machacados, que Enrique era capaz de imprimir en sus composiciones. Con un sonido perfecto y un excelente juego de luces, Álvaro y sus excelentes acompañantes realizaron un impecable ejercicio de estilo, revisando con la complicidad del entregado público lo mejor de su larga discografía. Constituyó todo el espectáculo un hermoso homenaje y, a la vez, señaló el camino para unos Secretos renacidos en una nueva realidad. Gustaron a todos, pero lo importante es que a Enrique seguro que le habrían encantado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.