_
_
_
_
_
Crítica:LOS SECRETOS | POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

A Enrique le habría encantado

A medio camino entre el sentido homenaje al desaparecido Enrique Urquijo y el lógico intento de supervivencia de una banda que ha perdido a su cantante principal, la gira en la que el grupo Los Secretos presentaban su elepé A tu lado, en el que han colaborado un nutrido grupo de cantantes de la primera fila española, se cerró en Madrid, con dos conciertos que fueron, fundamentalmente, emocionantes. A la segunda de estas convocatorias acudieron a poner su voz o su guitarra Javier Urquijo, Joaquín Sabina, Pancho Varona, Carlos Tarque, Ariel Rot, Nacho Campillo, Teo Cardalda, Manolo Tena y José María Granados. Como telonero actuó La Tercera República, grupo debutante, aunque con trayectoria dilatada tocando de mercenarios o en los bares de Madrid, mostraron su herencia directa con la banda de los Urquijo y enseñaron canciones excepcionalmente interpretadas.

En cuanto a Los Secretos, habilitaron de nuevo su estilo preciosista a la hora de hacer y tocar temas emparentados con los más suaves sonidos de la California de los setenta y el Madrid de finales de la misma década, dejando ver siempre esa línea de melancolía canalla, de sentimientos machacados, que Enrique era capaz de imprimir en sus composiciones. Con un sonido perfecto y un excelente juego de luces, Álvaro y sus excelentes acompañantes realizaron un impecable ejercicio de estilo, revisando con la complicidad del entregado público lo mejor de su larga discografía. Constituyó todo el espectáculo un hermoso homenaje y, a la vez, señaló el camino para unos Secretos renacidos en una nueva realidad. Gustaron a todos, pero lo importante es que a Enrique seguro que le habrían encantado.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_