_
_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

El turno del BCE

Los mercados de valores han conseguido romper el temor a una orientación negativa y ayer retomaron la senda alcista con relativa facilidad. En el mercado español fue otra vez Telefónica el valor encargado de tirar del conjunto y lo hizo con energía. La operadora española subió el 4,29% en esta sesión, negoció el 43,6% del total del Mercado Continuo y acumula una ganancia del 21,94% en las 13 últimas sesiones, periodo que coincide totalmente con la fase de recuperación del conjunto de la Bolsa. Madrid subió el 1,48% y el Ibex 35 un 1,57%, y ambos indicadores ganan más del 12% en las últimas 13 jornadas.

Las malas noticias que llegaron ayer en el terreno económico apenas lograron variar la orientación del mercado, que parecía funcionar con piloto automático. La OCDE revisó a la baja sus estimaciones de crecimiento para la eurozona hasta el 2,7%, justo un día después de que en Alemania se adelantara un crecimiento del 2,1% para este año. En España no se quisieron dar cifras, pero también se ha reconocido un descenso sobre las expectativas oficiales. La inflación descendió una décima en Alemania en el mes de marzo, hasta el 2,5% en tasa internanual, pero sigue muy lejos del objetivo del BCE del 2%.

A pesar de todos estos datos, una gran mayoría de los analistas, casi dos tercios, se inclinan por una reducción de los tipos de interés por parte del BCE en su reunión de esta mañana, después del aumento de las presiones hacia esta entidad, sobre todo desde Alemania. Las bolsas no entraron en esta cuestión y se limitaron a seguir la dirección de los mercados estadounidenses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_