Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gran faena de Paco Ojeda en el festival de Zahara de los Atunes

En el festival celebrado en Zahara de los Atunes (Cádiz) a beneficio del monumento a Paquirri, Paco Ojeda cuajó una extraordinaria faena a un bravo novillo de José Luis Marca.

Saludó al alegre ejemplar con rítmicos lances a pies juntos que abrochó con farol invertido. Con vistosos delantales lo llevó al caballo y en su quite por tafalleras continuó armonioso capoteo. Citando de largo le echó la muleta al hocico y bajando la mano la corrió en dos templadas series de redondos. Sin moverse de su sitio y con un dominio completo le dio muletazos por alto y por bajo hasta que el astado se cansó de embestirle. Coronó su faena con un estoconazo hasta la bola que le valió un merecido rabo. Dio la impresión Ojeda de estar listo para su reaparición.

En el resto del festival se dio el siguiente resultado: Riverita, dos orejas y rabo. Curro Vázquez, oreja.. Emilio Muñoz, oreja. Rivera Ordóñez, dos orejas. Canales Rivera, dos orejas y rabo. Con el utrero de Guadalest, que acudió a los engaños con fijeza y repitió con codicia, José Rivera Riverita practicó un toreo desahogado y fácil que sus paisanos premiaron generosamente con orejas y rabo. Hubo tres cuartos de entrada. Se corrieron reses de Guadalest, Zalduendo, Algarra y Millares.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 9 de abril de 2001