_
_
_
_
_

Hoy será enterrado en Buñuel el niño muerto por una portería de futbito

La localidad navarra de Buñuel despedirá hoy al niño Cristian Yubero Lorza, de siete años de edad, fallecido el pasado jueves al caérsele encima una portería de fútbol sala cuando practicaba deporte en las instalaciones deportivas municipales de la localidad. Cristian murió a consecuencia del hundimiento de la bóveda craneal cuando la portería le cayó encima. La Guardia Civil investiga lo sucedido.

En el momento del accidente el padre del niño, entrenador de un equipo de futbito alevín, y su hermano de once años, jugador del mismo, se encontraban en el lugar. La muerte de Cristian Yubero eleva a tres el número de víctimas mortales ocurrido en Navarra por causas idénticas en los últimos años. En 1993 falleció en el frontón local un vecino de 40 años en la localidad de Huarte Arakil y en 1994 una niña de ocho años perdió la vida en el frontón cubierto de San Martín de Unx. El Defensor del Pueblo abrió una investigación sobre esta última muerte.

Al margen del vacío legal puesto de manifiesto sobre la seguridad en estas instalaciones, en Navarra un decreto foral de 1996 ordena que las porterías de fútbol sala o balonmano estén fijadas al suelo para evitar su caída o que dispongan de contrapesos suficientes. Según testigos presenciales, la portería que mató a Cristian Yubero había sido trasladada de lugar para realizar unos entrenamientos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_