_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

Avance decidido

Los mercados de valores tomaron ayer con decisión la senda alcista gracias a los síntomas de resistencia que mostraron el día anterior las bolsas estadounidenses y por un par de buenos resultados empresariales, los de Alcoa y Dell Computer. La economía real y la nueva tecnología estaban de enhorabuena y el conjunto de los valores se subieron al carro con facilidad.

La Bolsa de Madrid subió el 1,79% y el Ibex 35 un 1,83%, mientras que el resto de los mercados europeos registraba avances similares. La Bolsa de Nueva York llegó a subir más del 3% poco después de abrir la sesión y el Nasdaq se acercaba al 6%, lo que provocó una inesperada entrada de dinero al mercado español en los últimos minutos de la sesión.

Los inversores supieron ayer que no todas las sociedades revisan a la baja sus resultados y los analistas empiezan a cambiar sus recomendaciones, lo cual también fue bien recibido. Yahoo!, una de las más emblemáticas empresas que cotizan en Nasdaq, recibió una recomendación de compra y esto forzó una toma de posiciones generalizada.

El tirón de las bolsas en Estados Unidos perjudicó al euro, que cedió terreno frente al dólar después de tres sesiones en las que había subido más del 2%. Ayer tuvo un cambio oficial de 0,9020 dólares y a última hora de la tarde cotizaba a 0,8974.

Con los mercados animados, los inversores y los analistas se olvidaron del BCE y de su aparente negativa a recortar los tipos de interés, por el momento. La rebaja de 0,25 puntos decidida por el Banco de Inglaterra, hasta dejar el tipo de los repos en el 5,50%, pasó desapercibida en las bolsas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_