_
_
_
_
_

Sogecable y el Madrid amplían sus acuerdos para explotar derechos

Sogecable y el Real Madrid firmaron ayer sendos contratos que desarrollan y amplían el acuerdo alcanzado entre ambas entidades el pasado 20 de febrero por el que la empresa audiovisual tomó una participación del 5% en la explotación de derechos de internet, franquicias y comercialización de la imagen del club madridista y de la de sus jugadores. En cumplimiento de las estipulaciones del anterior acuerdo, Sogecable adquiere ahora otro 5% de esos derechos por 3.250 millones, la misma cantidad que abonó entonces por el mismo porcentaje.

Sogecable y el Real Madrid, además, firmaron ayer otro acuerdo por el que constituyen una sociedad participada al 50% para la explotación de los derechos audiovisuales y televisivos del Canal Real Madrid TV, de los derechos para la creación y explotación de la televenta del club, de la publicidad en salas y escenarios en las instalaciones de la entidad, y de determinados derechos de publicidad. Todos estos derechos habían sido adquiridos ya por Sogecable.

Con la firma de estos dos nuevos acuerdos, Sogecable y el Madrid amplían y afianzan sus relaciones reflejadas ya en el contrato de julio de 1999 por el que la empresa audiovisual adquirió los derechos de televisión del equipo madridista en partidos de Liga y Copa desde la temporada 2003-04 a la 2007-08.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_