_
_
_
_
Reportaje:BALONMANO | España domina Europa

'Jugamos a doble velocidad'

'Los equipos europeos sufren ante nuestro ritmo', explica Masip, baja por una hernia discal

A los equipos europeos no les queda más remedio que rendirse a la evidencia. El predominio español en el balonmano es incontestable. España tiene cada año representantes en casi todas las finales continentales. Y éste no va a ser una excepción. El Barcelona y el Portland San Antonio se enfrentarán en la de la Liga de Campeones y, a su vez, el Ademar disputará con el Flensburg la de la Recopa.

'El nivel del balonmano ha subido en toda Europa, pero en España mucho más', asegura el central azulgrana Enric Masip, que se perderá el resto de la temporada por culpa de una hernia discal de la que será operado hoy o mañana. 'Aquí los equipos jugamos a doble velocidad que en el resto de Europa y eso es lo que nos ha permitido ganar tantos títulos. Ésta ha sido la gran aportación del Barcelona. Valero [Rivera] se dio cuenta de que debíamos competir contra equipos de mucha más altura y optó por la velocidad. Aunque tengan grandes lanzadores y torres en la defensa, sufren mucho para soportar nuestro ritmo', explica.

Más información
El pálpito de Garralda

Con estos planteamientos, el Barça se convirtió en el dream team, un conjunto prácticamente imbatible que atesora 61títulos en 16 años; que lleva ganadas seis Copas de Europa, cinco Recopas, cuatro Supercopas continentales, 11 Ligas y nueve copas del Rey. 'Y no renunciamos a nada', prosigue Masip; 'deberemos enfrentarnos al Portland en la final de la Copa de Europa y será difícil. Me sabe mal no estar allí porque hasta ahora he ganado todas las finales que he disputado. Pero en el equipo hay calidad para seguir ganando. Y aspiramos también a repetir en la Liga'.

Sin Masip, el Barça sufrirá más. Los jugadores deberán realizar un esfuerzo suplementario, puesto que no habrá tantas rotaciones en el banquillo: 'Sin un jugador que está en la pista tantos minutos como yo, los demás deben multiplicarse. Pero hay que recordar que el año pasado ganamos todos los títulos y algunos de ellos sin Cavar y Schwarzer, lesionados'.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_