Rebote en las bolsas europeas
Después de varias semanas caracterizadas por cesiones, los principales índices europeos acumulaban ganancias superiores al 4%, gracias al mejor comportamiento del sector financiero y de recursos naturales. De hecho, todos los sectores, a excepción del tecnológico, que caía casi un 3%, cerraban con apreciaciones significativas. En el sector tecnológico, los anuncios de Nokia y Ericsson de llevar a cabo recortes de plantilla significativos, en línea con lo ya realizado por Motorola, han afectado de forma negativa al sector (Alcatel perdía esta semana más de un 15%). Pero esta semana destacaba el comportamiento más positivo del sector financiero, favorecido por el movimiento estratégico que se está produciendo en Alemania. Allianz ha anunciado la adquisición de Dresdner Bank, que podría dar lugar a uno de los mayores grupos financieros de Europa. El acuerdo ha tenido buena acogida en el mercado, en tanto que permitiría al grupo asegurador una entrada directa en el sector minorista alemán y al bancario solucionar una situación de manifiesta incertidumbre acerca de su futuro. Como consecuencia de ello, Dresdner Bank se apreciaba más de un 20%. De igual forma, esta semana se especulaba acerca de la posibilidad de un movimiento similar por parte de Deutsche Bank y Axa. Mejor comportamiento también tenía el sector de telecomunicaciones, en una semana en la que presentaba resultados KPN. El Ebitda aumentaba un 13,8% debido sobre todo al buen comportamiento de la telefonía fija. El principal problema, al igual que sucediera con France Télécom, ha sido el elevado endeudamiento, el ratio deuda sobre Ebitda se sitúa en 6, claramente por encima de la media del sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.