El Portland hace historia en la pista del Celje
Ni siquiera tuvo que esperar a la tercera. Al Portland San Antonio le bastó la segunda participación en la Copa de Europa (o Liga de Campeones, su otra denominación) para marcar la historia. Por primera vez el equipo navarro se clasificó para la final.Lo hizo de una forma brillante, tras dominar al Celje Pivovarna en su complicada pista. Al final, ganó a los eslovenos por 29-32.
El Portland atesora ya un título de la Recopa (2000)y otro de la Supercopa europea (2001). Pero el sueño sigue siendo la Copa de Europa. Y ayer los hombres de Equisoaín dieron un paso crucial en sus aspiraciones. Sólo en los minutos iniciales el Celje mantuvo viva la ilusión de alcanzar su primera final -ha perdido en semifinales los últimos cinco años-. Luego, los aciertos de Hombrados en la portería y de Richardson en la dirección lanzaron al Portland a la victoria. Llegó a ganar de siete goles (20-27) a 13 minutos del final.
El Ademar ganó al Valladolid por 22-33 y jugará la final de la Recopa. El Bidasoa venció al Magdeburgo (23-17), pero cayó (perdió de ocho en la ida).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.