Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Carlos Herrera y José el de la Tomasa ponen letra a la Semana Santa

El periodista Carlos Herrera y el cantaor José el de la Tomasa han puesto letra a la Semana Santa con dos libros. Ambos presentaron ayer en Sevilla los libros Instantes de Pasión y Balcones de Pasión. La primera de estas dos obras contiene más de 250 fotografías de la Semana Santa de Sevilla efectuadas por Antonio Santiago, que acudió junto al periodista a la presentación del libro. Carlos Herrera se ha encargado de escribir los textos de Instantes de Pasión.

Herrera señaló que ha intentado que 'el tono del libro sea didáctico'. 'En función de lo que ha hecho Antonio [Santiago], he adecuado un comentario ajustado para realzar algunas de las imágenes', dijo el periodista. Con todo, Herrera puntualizó: 'La mejor guía iniciática de la Semana Santa es la calle: soltar a un individuo que venga de Minnesota o Barcelona en plena calle y decirle: 'emociónate a tu aire y escribe tu propia guía de la Semana Santa'.

Balcones de Pasión es una recopilación de saetas escritas por José el de la Tomasa. 'El libro aporta un granito de arena a nuestra Pasión', dijo el cantaor, que recalcó que esta obra puede 'facilitar las cosas' a sus 'compañeros', debido a la escasez de libros de saetas. Ambas obras están editadas por Cajasur.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 29 de marzo de 2001