TVE celebra el Día Mundial del Teatro con la obra de Calderón 'La vida es sueño'
Televisión Española celebra el Día Mundial del Teatro con la emisión esta noche (23.25) en La 2 de La vida es sueño, de Pedro Calderón de la Barca, en versión de Calixto Bieito y realización para la pequeña pantalla de Roger Justafré.
Este montaje, estrenado en el Festival de Edimburgo de 1998 tras sendas temporadas en el Barbican de Londres y en la Brooklyn Academy de Nueva York, llegó al teatro Romea de Barcelona, donde se ha representado con gran éxito durante meses en versión castellana. En el reparto figuran Andoni Gracia, en el papel protagonista de Segismundo; Carlos Álvarez, Nuria Gallardo, Àngels Bassas y Boris Ruiz.
La representación de esta obra en tres actos, que narra la historia de Segismundo, hijo del rey Basilio, confinado por éste en una torre, abre un nuevo estilo de montajes de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC). El montaje ha sido calificado de 'polémico' por la manera de decir el verso, por el planteamiento de los personajes, la escenografía y la incorporación del cante flamenco. En resumen, por el antiacademicismo del montaje.
Canal Gran Vía (Vía Digital y Quiero TV) también se suma a la celebración con el especial Grandes de la escena (23.50). Se trata de una noche dedicada a los actores con mayúsculas, que, después de mostrar su talento en el teatro, han dado el salto al mundo del celuloide. El homenaje incluye las actuaciones ofrecidas el pasado verano en el Festival Grec 2000 por Adolfo Marsillach, José Luis Gómez, Jordi Dauder, Mario Gas, Carles Santos, Patrice Chéreau y Lluís Homar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.