_
_
_
_

Jáuregui: 'Quieren cortar los puentes entre quienes nos entendimos con el PNV'

ETA no habría logrado asesinar a Ramón Jáuregui ni siquiera de haber tenido la información correcta sobre la fecha de la celebración: el político vasco faltó este año, por vez primera en muchos años, a la cita con su familia.

El intento de asesinato del que fue víctima confirma a Jáuregui en su convicción de que ETA quiere 'exasperar al máximo a la familia socialista y cortar todos los puentes entre personas que protagonizaron una larga etapa de entendimiento con el PNV'. Ése fue el objetivo de los terroristas al asesinar a sus compañeros Fernando Buesa, Juan María Jáuregui y Ernest Lluch y al atentar contra José Ramón Racalde, que salvó milagrosamente la vida tras recibir un disparo en la cara.

Más información
ETA intentó asesinar al dirigente socialista vasco Ramón Jáuregui
Balza dice que a la banda no le saldrá 'gratis' atentar contra la Ertzaintza
Ibarretxe augura un retroceso de 20 años en Euskadi si gana el PP
Gente corriente
Los partidos podrán enviar a los votantes vascos correo electoral sin identificarse

También certifica, a su juicio, que la banda está 'en un proceso de fascismo étnico y limpieza ideológica que trata de eliminar 'al cien por cien', como decía el joven de Haika en su entrevista, al discrepante'. Y esa confirmación, agrega, 'debe hacer ver al nacionalismo que estamos ante un asunto prepolítico, anterior a cualquier otro debate, y que urge su incorporación a una estrategia pactada de paz, reconciliación y construcción para combatir con más eficacia a ETA'.

La amenaza en sí la contempla como parte de su 'paisaje vital', ése que obliga a introducir una irregularidad permanente en la vida de alguien, y a extremarla en todos los movimientos, aunque sólo se realicen una vez al año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_