_
_
_
_
Crónica:BALONMANO | BALONMANO
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Kiel pone al Barcelona contra las cuerdas

La primera derrota europea de la temporada le llegó al Barcelona de la mano de un equipo que anda desquiciado en las demás competiciones. Nada que objetar. El THW Kiel se mostró más entero que el grupo de Valero Rivera. Su renta de cuatro goles convertirá el Palau Blaugrana en un infierno el próximo sábado.

Tenían demasiado que perder. El Kiel dispone de un gran presupuesto, pero un palmarés muy corto a nivel internacional: sólo una Copa EHF (1997-98) y la final de la Liga de Campeones que el año pasado perdió ante el Barça. Y esta selección internacional -ayer jugaron tres suecos, dos daneses, un noruego, un yugoslavo y tres alemanes- no puede permitirse pasar una temporada en blanco.

THW 28|KIEL 24

THW Kiel: Ege; Jacobsen (5, 1p), Perunicic (6), Wislander (1), Petersen (0), Olsson (5), Schmidt (4) -equipo inicial-, Lovgren (6, 2p), Bjerre (1) y Schwenke (0). Barcelona: Svensson; Ortega (2), Nagy (4), Chepkin (3), Masip (6), Chavar (0), Guijosa (1) -equipo inicial-, Schwarzer (0), Lozano (5), O'Callaghan (3, 3p) y Paredes. Marcador cada cinco minutos: 3-3, 6-4, 7-6, 9-7, 11-9, 12-11 (descanso), 15-14, 18-16, 20-19, 22-19, 25-22 y 28-24. Arbitros: Kohout y Dolejs, de la República Checa. Encuentro de ida de las semifinales de la Liga de Campeones europea. Unos 7.500 espectadores

De ahí procedía el mayor peligro. Y ahí estuvo la clave. Las piernas de los azulgrana acusan el exceso de partidos. Y el Kiel está más fresco de físico e ideas. Sólo la entrega absoluta y la calidad de hombres como Masip, Svensson, Lozano y Nagy evitó una derrota más amplia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_