_
_
_
_
_

Reunión de delegados de la UNED en Valencia

Los consejos de alumnos de las facultades de Económicas y Empresariales, por un lado, y la de Ciencias de la Educación y Filología, por otro, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) se reunieron este fin de semana en Valencia para abordar cuestiones relacionadas, principalmente, con la representación del alumnado. Dadas las peculiaridades de esta universidad, cada facultad tiene delegados en los diversos centros de España donde se imparten estas enseñanzas. Se da la circunstancia, por otra parte, de que los delegados nacionales, recientemente elegidos, de las dos facultades señaladas, son valencianos. Robert Pájaro representa a todos los alumnos de Económicas y Empresariales de la UNED y Blanca Abad, de sus compañeros de Ciencias de la Educación y Filología de toda España.

'Se ha tratado, básicamente, de mejorar la participación y la intervención de los compañeros en los distintos órganos, desde los departamentos a la Junta de Facultad', explica Robert Pájaro, estudiante de Económicas en el centro Francisco Tomás y Valiente de Alzira-Valencia que, desde hace un mes, es delegado nacional de su Facultad. Ecomómicas es la tercera en importancia de la UNED, con casi 30.000 alumnos matriculados en toda España. Sin embargo, y a pesar de tener derecho a 9 representantes en el claustro de la universidad, tiene un bajo peso específico en este órgano (sólo 4 claustrales), por diversas circunstancias, en parte relacionadas con las últimas modificaciones introducidas en el Reglamento de Representación de Alumnos. 'Nuestra propuesta', avanza Robert Pájaro, 'es que se introduzcan mejoras en el reglamento para que se puedan corregir casos de desequilibrio en la representación como el que afecta a mi Facultad'.

Para este delegado nacional de Económicas y Empresariales, que también fue elegido como delegado del centro asociado Tomás y Valiente, el principal objetivo de la representación estudiantil en la UNED tiene que ver con las especiales características de los estudios no presenciales que imparte esta universidad. Se trata de 'conseguir una mayor comunicación en todas las direcciones, tanto en sentido horizontal como vertical, que haya más diálogo y colaboración'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_