_
_
_
_

José Luis Astiazarán, nuevo presidente de la Real Sociedad

El ganador, considerado el candidato continuista, logró el 49% de los votos

El pasado mes de agosto sólo 30 accionistas acudieron a la junta general ordinaria de la entidad que debía ratificar el ejercicio y aprobar el próximo presupuesto. Ayer, 1.825 accionistas que representaban a 3.828 y reunían el 66,03% del capital social (65.000 acciones) prácticamente llenaron las 2.500 localidades del frontón Atano III. Astiazarán logró 21.178 votos (se da un voto por cada acción, no por cada accionista) y superó con creces a sus rivales. La elección de un nuevo Consejo de Administración, y de un nuevo presidente de la entidad, ha movilizado a la sociedad guipuzcana y ha provocado todo menos unanimidad, excepto a la hora de despedir a Luis Uranga, que ayer recibió las mayores ovaciones.

Más información
Los tres candidatos de la Real defienden la contratación de jugadores españoles
José Luis Astiazarán: La continuidad sin pedigrí

Los abucheos que recibió Astiazarán durante el discurso previo de los tres candidatos resultaron poco premonitorios, quizá porque los sufragios delegados que presentó acabaron dictando sentencia. Al tratarse de listas abiertas, en las que figuraban un candidato a presidente y doce consejeros, podía darse el caso de que alguno de estos sacara más votos que el cabeza de lista. Y así fue. Dos delegados de la candidatura de Astiazarán recibieron más votos que éste.

Un problema informático alargó en más de dos horas el recuento de los sufragios, que acabó realizándose manualmente. La dureza de la campaña (los tres candidatos se han cruzado múltiples críticas y acusaciones personales) se diluyó cuando se conocieron los resultados definitivos. Los dos derrotados aceptaron los resultados sin poner pero alguno. Ignacio Gallo, que fue el primero que se presentó tras conocerse la renuncia de Uranga, deseó la mejor de las suertes al nuevo equipo directivo y se mostró satisfecho por la gran movilización habida, dos tercios de los votos potenciales.

Por su parte, Astiazarán dijo tras conocerse el escrutinio que deseaba aunar el mayor número de voluntades. "Quiero que se gane en tranquilidad para dejar atrás la situación que vivimos y que todos sientan los colores por igual", declaró. La candidatura de Astiazarán contó con el aval del actual técnico, Toshack, al que se le ha ofrecido el puesto de mánager general.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_