Océano y clima
Un trabajo de investigadores españoles y británicos sobre el papel del ecosistema oceánico en el clima destaca la importancia de los movimientos verticales y su relación con el tamaño del fitoplancton en el proceso conocido como la bomba biológica, ligado al efecto invernadero, ya que atrapa el dióxido de carbono de la atmósfera. El proceso tiene como protagonistas a las algas microscópicas que son responsables de la asimilación del carbono inorgánico disuelto y de su transformación en carbono orgánico particulado. El trabajo, que se inscribe en el proyecto europeo Omega, se publica en Nature (15 de marzo).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.