_
_
_
_
GRAN PREMIO DE MALAISIA | FÓRMULA 1

Trulli sorprende a Ferrari y deja en evidencia a McLaren

Un italiano, Jarno Trulli (Jordan Honda), sorprendió a la escudería Ferrari y dejó en evidencia al equipo McLaren en los entrenamientos libres del Gran Premio de Malaisia, segunda prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, que se disputa la próxima madrugada en el circuito de Sepang. Trulli, que ya fue segundo en los ensayos libres de hace 15 días en Australia, aventajó en 83 milésimas de segundo al alemán Michael Schumacher (Ferrari), tricampeón mundial y ganador de las últimas cinco carreras, entre ellas la primera de la presente temporada, en Australia.

El brasileño Rubens Barrichello, segundo piloto de la marca italiana, hizo el tercer registro, a dos milésimas de su compañero, mientras que el escocés David Coulthard (McLaren) fue el cuarto, a casi medio segundo del piloto de Ferrari. En McLaren, sin embargo, no parecieron muy preocupados por unas diferencias significativas, sino que se preguntaron con cuánta gasolina rodaron sus grandes rivales en la primera jornada.

Más información
Schumacher conquista la 'pole position' en el Gran Premio de Malasia

Los bólidos rojos se presentan nuevamente como favoritos: han ganado las dos pruebas disputadas en Sepang, la primera con el irlandés Irvine y la segunda con Schumacher, y el alemán cuenta sus carreras por victorias desde la de Monza 2000.

Alonso, con problemas

Por lo demás, Ferrari presenta novedades aerodinámicas en el alerón delantero de sus coches para una prueba que acostumbra a ser de máxima dificultad tanto por la exigencia del circuito, muy variable, como por las condiciones climatológicas: los entrenamientos libres se desarrollaron a una temperatura media de 37 grados y la humedad fue superior al 60%.

El español Fernando Alonso realizó el penúltimo tiempo de la sesión, por delante de Montoya y por detrás de su compañero en Minardi, el brasileño Marques.

Alonso, que ha sufrido una otitis, afrontó además serios problemas en su coche, sobre todo en la bomba de gasolina, que sólo le permitió dar diez vueltas al circuito.

'No hay mucho que contar', apuntó Alonso, 'pero estoy esperanzado porque el coche ha ido mejorando con el discurrir de los entrenamientos'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_