El futuro se asoma al Poblenou
El futuro del Poblenou empezó ayer. Algo más de 10 manzanas situadas en la parte de levante, cercanas al territorio que dibujará el Fòrum 2004, serán las primeras en las que se plasmará la transformación de la antigua área industrial en un nuevo espacio que combinará la industria no contaminante, las viviendas y la zona verde, lo que se ha denominado urbanísticamente 22@. Es el pistoletazo de salida de la transformación de algo más de 100 hectáreas del distrito de Sant Martí. El Ayuntamiento de Barcelona aprobó ayer dos planes especiales de transformación de un conjunto de 100.000 metros cuadrados comprendidos en el área de Llull-Pujades y en Perú-Pere IV. Se propone una ordenación variable que combine edificios para actividades industriales y oficinas con viviendas y equipamientos. El Ayuntamiento también aprobó la creación de una comisión asesora del 22@BCN, cuyo objetivo será controlar que todos los planes cumplan los requisitos del 22@.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
TVE marca su mejor Nochebuena en cuota de audiencia de 14 años y Telecinco encamina su hundimiento
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Cataluña, en alerta por lluvias, nieve y viento en un viernes marcado por la inestabilidad
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































