Inmigrantes acusan de racista a una fundación de la Iglesia
Un escrito firmado por 67 inmigrantes y dirigido a el arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, acusa a Juan Biosca, responsable de la fundación Trabajo-Cultura y del Instituto Social Obrero de ' manipulador de personas', además de haber mantenido comportamientos 'xenófobos y racistas'.
En el texto, los extranjeros, entre los que se cuentan uruguayos, ecuatorianos, colombianos, etíopes, argelinos, rusos o iraníes, señalan que recibieron una 'excelente acogida' por parte de la fundación durante los meses de noviembre y diciembre, y que 'Juan Biosca González nos mostró diversos locales de la fundación que podrían ser usados por nuestros colectivos'. Sin embargo, tras acabar su formación, los inmigrantes denuncian que se les prohibió el acceso a los locales para recibir atención 'expulsándonos como si fuéramos unos maleantes o ladrones, como lo manifestara este señor', señalan en la carta. Los extranjeros consideran que Biosca 'está haciendo un enorme daño a la imagen de la Iglesia y a su cometido social'. Y destacan que 'sus actitudes y comportamientos racistas, xenófobos, mentirosos y manipuladores de las personas y de sus dificultades no son propios de alguien que está para dirigir una obra tan importante como la fundación'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.