Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Málaga será sede del laboratorio de guión del Instituto Sundance y la SGAE

Málaga

El Festival de Cine Español de Málaga será la sede del primer laboratorio de guionistas que desarrollará la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y el Instituto Sundance en España, fundado por el actor y director de cine Robert Redford, para el que se han seleccionado 10 proyectos.

El laboratorio se desarrollará entre el 21 y el 26 de mayo próximos, dentro de las actividades de la cuarta edición del festival malagueño.

La iniciativa está dirigida a todos los guionistas residentes en España que acrediten haber escrito al menos una obra audiovisual estrenada, largometraje o cortometraje, y los participantes podrán desarrollar y analizar sus propios guiones, ampliar conocimientos y profundizar en la metodología con la ayuda de prestigiosos profesionales.

Entre los proyectos seleccionados figuran Aguas muertas, de Mateo Gil (director de Nadie conoce a nadie); Oro rojo, de Juanjo Díaz Polo; Tangentes, de José Carlos Ruiz y Virginia Yagüe; No todo es sexo, de Carmen López Areal; Del amor y otros animales, de Vicente Pérez Herrero, y La canción de Raquel, de Luis Sánchez-Gijón.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 7 de marzo de 2001