_
_
_
_

El municipio gastará 2.300 millones en un plan antirruido

El Ayuntamiento de Madrid cree que la capital es una ciudad 'demasiado ruidosa', y, por eso, va a invertir 2.300 millones de pesetas en los próximos tres años para poner en marcha un plan que consiga reducir el nivel de decibelios que sufren los ciudadanos. Para empezar, el municipio instalará, en colaboración con el Ministerio de Fomento y la compañía Renfe, 10 pantallas antirruido durante este año en diversos puntos de la ciudad: carreteras, calles, parques y una estación de tren.

Además, 12 voluntarios serán armados por el Consistorio con unos micrófonos que llevarán consigo para medir el nivel de ruido en cada uno de los lugares por los que paseen durante un par de semanas.

El gobierno municipal tiene previsto aprobar definitivamente el próximo junio la nueva ordenanza de ruido, aprobada provisionalmente hace unos meses. El concejal de Medio Ambiente, Adriano García-Loygorri, aseguró que dicha normativa 'recogerá las alegaciones y propuestas de la oposición que sean viables'. Y, entre las novedades de la futura ordenanza, anunció que se incrementarán las medidas antirruido en los nuevos colegios que se construyan en la capital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_