El PSE pide a la Diputación que adelante el dinero por los daños de la 'kale borroka'
El PSE-EE ha presentado una propuesta en las Juntas Generales de Guipúzcoa para que la Diputación adelante dinero a los cargos públicos forales cuyos bienes hayan sido dañados por actos de violencia callejera. El portavoz socialista en las Juntas, Miguel Buen, ha tramitado una proposición no de norma para que la Diputación se haga cargo de la 'reparación económica plena' de estos daños de la kale borroka, sin perjuicio de que el ente foral pueda recuperar cantidades a través de los seguros o de las indemnizaciones previstas.
En concreto, el PSE propone que se apruebe 'de forma urgente' un reglamento de asistencia a los cargos públicos forales, tanto de la Diputación como de las Juntas, que permita crear 'un fondo económico específico que anticipe el 100% del coste' de estos perjuicios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.