_
_
_
_

zzz

El Ayuntamiento de Madrid firmó en 1997 un convenio con los propietarios del suelo del futuro nuevo barrio de Sanchinarro (13.568 viviendas), al norte de la ciudad. Los planes que se preveían entonces incluían el inicio de las obras en 1998 y la terminación de cerca de 4.000 pisos en 2000. A día de hoy, no se ha empezado a colocar ni un ladrillo. El caso de Sanchinarro no es el único. En ninguno de los cinco macrobarrios previstos para terminar el crecimiento de Madrid (Las Tablas, Montecarmelo, Carabanchel, Vallecas y Sanchinarro), que suman unas 71.000 viviendas, se ha construido todavía un piso.

Las razones del retraso hay que buscarlas en las lentas tramitaciones urbanísticas que deben experimentar estos suelos hasta convertirse en terrenos aptos para la construcción. En Sanchinarro, por ejemplo, desde 1998, los pasos burocráticos han sido los siguientes: delimitación del terreno a edificar, aprobación de los estatutos de la junta de compensación -de la que forman parte los dueños originarios de los terrenos-, proyecto de urbanización revisado por el Ayuntamiento, visto bueno por la Comunidad de los planes de expropiación y aprobación definitiva del proyecto de compensación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_