_
_
_
_

El sindicato agrario COAG releva a su secretario general

El pleno de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), uno de los sindicatos agrarios con más representación, ha procedido al relevo fulminante de su secretario general, Lucio Monteagudo. Como portavoz de la organización hasta la elección de un nuevo secretario general actuará el aragonés Eduardo Navarro.

Lucio Monteagudo había sido elegido para el nuevo cargo por consenso entre las diferentes uniones que forman el sindicato agrario en la última asamblea celebrada hace poco más de 100 días. Este relevo fulminante es consecuencia de las tensiones internas del sindicato, así como de las dificultades históricas que tiene para subsistir en esa sigla el cargo de secretario genenal, según fuentes de su entorno consultadas por este diario.

COAG es el segundo sindicato más representativo en el sector agrario, ligeramente por debajo de la agrupación Asaja. Cuenta con una fuerte presencia en las comunidades autónomas de Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Extremadura, Aragón, País Vasco, Castilla y León, La Rioja y Asturias. Históricamente funcionó siempre como coordinadora sin la figura de un secretario general. En los últimos años, la organización decidió que existiera esta figura; pero los hechos demuestran que no acaba de cuajar.

En la última asamblea, la división, por un lado, de las uniones de Castilla y León, Andalucía y País Vasco, que representan la línea más dura de l sindicato, supuso el relevo de José Manuel de las Heras, rerpesentante de la comunidad castellano leonesa, por Lucio Monteagudo, que pertenece a la Comunidad Valenciana.

Con la fulminante decisión adoptada por la COAG de destituir al secretario general, la organización volverá a funcionar, al menos durante un periodo de tiempo, como en el pasado y, entonces, se volverá a notar la influencia de viejos dirigentes como Miguel López, de la Unión de Andalucía; José Luis González, Miguel Blanco y Gregorio de la Fuente, de la Unión de Castilla y León; los representantes vascos, y Eduardo Navarro, miembro de la Unión de la comunidad autónoma de Aragón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_