Una coreografía contemporánea sobre la pareja, en El Canto de la Cabra
La sala alternativa El Canto de la Cabra se apunta a la apuesta adelantada desde enero por el Centro de Nuevos Creadores en favor de la danza contemporánea, y programa, desde ayer y hasta el 6 de mayo, varios montajes de compañías innovadoras en este campo. La primera en ofrecer sus coreografías es Provisional Danza. Una pareja evoluciona, con técnica de danza-teatro alemana, sobre un escenario tenebrista. Se trata del espectáculo Lo que los rros dejarán -creado por Carmen Werner y su partenaire en escena, Guillaume Trontin-, que se estrenó el pasado febrero en el Festival Alternativo de Artes Escénicas Escena Contemporánea, como recuerdan sus programadores.
Ambos recorren los avatares de la relación de pareja con sus movimientos corporales, que incluyen figuras arriesgadas con cuchillos de verdad (en el estreno, Trontin se llegó a hacer sangre en el brazo izquierdo) y no evitan la violencia real.
Provisional Danza.
Hasta el domingo, a las 21.00. El Canto de la Cabra (San Gregorio, 8, metro Chueca). Precio: 1.500 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.