La portavoz municipal del PP en Granada sopesa su renuncia
La endeblez y confusión que padece el grupo municipal del PP de Granada quedó una vez más de manifiesto al no comparecer ayer su portavoz, Ana López Andújar, para explicar las enmiendas a los presupuestos de 2001. López Andújar, que medita su renuncia a la portavocía, fue sustituida por los tres principales cargos orgánicos del partido encargados de la política municipal. Tampoco acudieron a la conferencia informativa los dos portavoces adjuntos, Juan Ramón Ferreira y César Díaz.
Ana López Andújar, médica de profesión, agobiada por las críticas lanzadas contra ella por su escasa preparación para afrontar asuntos relacionados con la economía, decidió no acudir a la rueda de prensa donde el PP dio a conocer las 90 enmiendas planteadas a los presupuestos del equipo municipal gobernante. Fuentes del partido precisaron que la concejal se ha tomado un tiempo para decidir si continúa o no con la portavocía.
López Andújar es la segunda portavoz titular que representa al PP en el Ayuntamiento de Granada. El primero fue Francisco López Pastor que permaneció en el cargo hasta que fue nombrado subdelegado del Gobierno en Jaén. López Pastor, sin experiencia política alguna, fue impuesto por el partido sobre personas de mayor experiencia pero ligadas a alguno de los grupos entonces enfrentados a la dirección provincial.
Otras ausencias
Eduardo del Moral, concejal y secretario de general del PP; José Antonio Balderas, concejal y vicesecretario de Organización, y José Luis del Ojo, vecesecretario de Política Municipal, fueron los encargados de presentar la estrategia económica del PP en el Ayuntamiento. No acudieron los portavoces adjuntos César Díaz ni Juan Ramón Ferreira.
Los tres cargos internos del PP justificaron su presencia en lugar de la portavoz porque querían plantear una 'nueva estrategia' consistentes en 'tender la mano al alcalde', José Moratalla, para coadyuvar en el gobierno de la ciudad ante la inminente crisis que, a su juicio, va a desbaratar la coalición progresista formada por el PSOE, IU y PA. Ante esta previsión, señalaron, los máximos responsables de política municipal querían lanzar un mensaje de colaboración al alcalde Moratalla.
La alternativa presupuestaria del PP contiene 49 enmiendas a los gastos corrientes y otras 30 a las inversiones. Entre ellas figuran la disminución de la partida destinada al Foro de las Culturas, que estudia los cambios en la festividad de la Toma de Granada; el recorte a los gastos de representación; a la conservación de vehículos y, más espectacularmente, la reducción de 102 a 70 millones de los gastos para actividades culturales.
No obstante, el PP propone aumentar el presupuesto para el Archivo Falla, el auditorio, el Festival de Música y Danza, las cofradías y la escuela de circo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.