La Ertzaintza alerta sobre el empeoramiento del temporal de viento y nieve
La Ertzaintza mantuvo ayer su llamada de alerta ante la posibilidad de que hoy empeore la climatología y se puedan producir precipitaciones de nieve y fuertes vientos. Las previsiones meteorológicas anuncian la presencia de vientos de hasta 90 kilómetros por hora en el País Vasco y Navarra, que irían acompañados de chubascos de débiles a moderados, con la cota de nieve entre los 300 y los 600 metros.
La nieve ya hizo ayer acto de presencia a primera hora de la tarde en la capital alavesa sin que llegara a cuajar, y en los puertos de montaña de Autzgane, Barazar, Altube y Dima. Únicamente, el alto alavés de Herrera permaneció cerrado para camiones, mientras que el vizcaíno de Urkiola se abrió hacia las siete de la tarde. No se descartaba que volviera a ser cerrado durante el transcurso de la noche en caso de que la nieve hiciera su reaparición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.