_
_
_
_

Los populares retrasan la convocatoria del consejo de administración de RTVV para no hablar de 'Tómbola'

El Partido Popular ha acordado retrasar la convocatoria ordinaria del consejo de administración de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), prevista para hoy, tras la polémica abierta por la retirada de Tómbola de Telemadrid. La decisión de no convocar la reunión ordinaria se produce incluso a pesar de que el consejero socialista Miguel Mazón solicitó el lunes una reunión a la mayor brevedad posible para tratar en el orden del día las 'consecuencias de la decisión del director general de Radiotelevisión Madrid sobre la no emisión del programa Tómbola y posibles medidas a tomar por RTVV'.

Tanto los responsables del Partido Popular como los de RTVV y Canal 9 mantuvieron ayer su mutismo. Unicamente Alicia de Miguel, portavoz del Consell, ofreció ayer el primer comentario oficial al respecto de la supresión del programa en la parrilla de Telemadrid. Pero sus comentarios fueron muy escuetos: 'Telemadrid toma la decisión ahora, pero llevaba tiempo emitiendo el programa'. 'Hay un cambio de dirección en la cadena y un cambio de programación', se limitó a señalar la consejera.

Pero desde luego, Alicia de Miguel descargó al Consell de cualquier responsabilidad cuando dijo que Tómbola 'no es una cuestión de gobierno, Canal 9 tiene sus propios órganos de dirección que son los responsables de la programación'.

Fuentes del Partido Popular indicaron que no es probable que Canal 9 realice ninguna declaración sobre la polémica de Tómbola hasta finales de esta semana, una vez tengan más elementos de juicio sobre las repercusiones que tiene la retirada del programa en Telemadrid y su repercusión en los costes de producción y de facturación publicitaria.

Por su parte, el profesor de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Valencia Josep Vicent Gavaldà, que intervino ayer en la comisión de las Cortes Valencianas que estudia nuevas formas de gestión para RTVV, consideró que Tómbola es la 'guinda del despropósito' de un problema más amplio, en referencia a la programación de Canal 9, que, según dijo, es 'absolutamente ajena a lo que serían los criterios más elementales de programación de una televisión pública'. Según Gavaldà, que auguró una próxima retirada del polémico programa por parte de Canal 9, 'en Tómbola, Debat Obert, La Chispa y Tela Marinera hay una línea de continuidad mucho más preocupante'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_