Hallados 23 kilos de cocaína ocultos en marcos, relojes y una maleta
Tras vaciar relojes y marcos, los policías registraron también una maleta sospechosa, y en su doble fondo hallaron cinco kilos de droga, según informó la Jefatura Superior de Policía. Los propietarios de ambos embalajes fueron detenidos. El dueño del primer botín es un ciudadano suizo de 44 años, Walter L., quien aseguró a los policías que los 12 relojes y los seis portarretratos con motivos infantiles eran 'para sus sobrinos'. La maleta fue facturada por la ciudadana surafricana Maria Franzina Elisabeth de S., de 49 años, que se negó a declarar ante la policía.
Los agentes comprobaron que la maleta tenía un doble fondo en el que estaban ocultas dos planchas de un polvo blanco que, una vez analizado, resultó ser cocaína. Ambos detenidos viajaban con itinerario de ida y vuelta a Johannesburgo -el hombre desde Panamá y la mujer desde Lima (Perú)- con sendas escalas en Madrid, y han pasado ya a disposición judicial. Los funcionarios del Grupo de Estupefacientes decidieron registrar los equipajes porque 'determinados indicios les hicieron sospechar que podrían transportar droga', según informó la policía.
Por otro lado, la Policía Municipal se incautó de 15 kilos de hachís en el barrio La Avanzada, de Fuenlabrada, durante el fin de semana pasado, informa Susana Moreno. El hallazgo fue casual: mientras cubrían un servicio 'rutinario' por la zona, los agentes se toparon con un vehículo que llevaba las luces apagadas y hacía 'maniobras extrañas'. Dieron el alto al coche y en el interior encontraron 79 tabletas de hachís, algo más de un millón de pesetas en metálico y varios teléfonos móviles. Eso sí, los ocupantes del vehículo se fugaron 'aprovechando un momento de descuido'.
La policía dice, sin embargo, que la detención de los huidos será 'inmediato', porque los individuos están 'identificados'. Este alijo de 15 kilos de hachís es 'el más importante' efectuado por la policía de Fuenlabrada, y habría alcanzado en el mercado un valor de 12 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.