_
_
_
_

El Gobierno acoge provisionalmente a la niña que nació en un coche

La niña que nació el martes en un coche abandonado será entregada en adopción o en régimen de acogimiento. La Comunidad ha asumido su tutela dado que su madre, Raquel G. M., una indigente de 26 años cuya vivienda era el mismo coche en el que nació la pequeña, tiene otros dos hijos, uno de los cuales, que nació cuando la mujer tenía 14 años, está tutelado por su abuela, y el otro, al que abandonó a los 16 años nada más nacer, fue entregado a su vez en adopción.

Fuentes de la Consejería de Servicios Sociales explicaron que en estos casos el Gobierno regional puede reclamar la tutela del menor y posteriormente decidir si será adoptado o acogido. La niña está bajo la responsabilidad del Instituto Madrileño del Menor y la Familia. La adopción sólo es posible si la madre acepta tal condición una vez pasado el primer mes después del nacimiento, según fuentes de Servicios Sociales. La Clínica de la Concepción, donde ayer se encontraban madre e hija, informó de que ambas estaban en perfecto estado.

Por otro lado, la Policía Local de San Fernando de Henares ayudó el martes a nacer a un pequeño en el domicilio familiar. Cuando llegaron los agentes, la madre, G. M. G., de 27 años, ya había dado a luz y sólo quedaba cortar el cordón umbilical del bebé, aún unido a la placenta. Después de que acudieran a la casa una médico y un ATS del centro de salud, madre e hijo fueron trasladados al hospital de la Princesa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_