_
_
_
_

Rechazadas las enmiendas al proyecto de ley de áreas metropolitanas

El pleno de las Cortes rechazó ayer, con los votos del PP, las enmiendas a la totalidad presentadas por los grupos de la oposición al proyecto de ley de áreas metropolitanas promovido por el Consell. Socialistas y Esquerra Unida se oponen al proyecto por considerarlo 'burocratizador', porque esconde 'intereses partidistas', porque adolece de 'un grave déficit democrático' y constituye una 'agresión a la autonomía municipal'. El diputado socialista Jesús Ros argumentó que el proyecto no es una ley de áreas metropolitanas sino de 'áreas de negocio', en referencia al hecho de que implica la separación en diversos entes de la gestión de los residuos y del agua. El debate fue seguido de cerca por miembros de la plataforma Units per Elx, que rechaza la posible integración futura de la ciudad de Elche en el área metropolitana de Alicante.

Más información
El PP exige que dimita la Síndic en funciones y anuncia su propósito de cambiar la ley

El consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Carlos González Cepeda, dijo al presentar el proyecto de ley que éste respeta la autonomía de los ayuntamientos y 'da una respuesta adecuada de carácter organizativo y funcional para la prestación de determinados servicios públicos, que afectan a un grupo de municipios, de la manera más eficaz y al menor coste posible'. Para tranquilizar a los ilicitanos, Cepeda garantizó que el Consell no creará un área metropolitana si no existe 'interés común'.

De otro lado, el pleno aprobó el dictamen de la comisión de investigación de la legionella de Alcoy, que avala la acción 'coordinada y eficaz' del Consell en la detección y control del brote.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_