Sin margen para el error
Al Deportivo sólo le vale la victoria ante el Galatasaray
Al Deportivo ya no le queda en Europa margen para el error. Ha perdido dos de los tres partidos de la segunda fase, el último la semana anterior en Estambul, y necesita reaccionar sin dilación. Hoy, en Riazor (20.45, Canal +), vuelve a toparse con el campeón turco, el Galatasaray, y la alternativa es clara: ganar o empezar a despedirse de la Liga de Campeones. El equipo blanquiazul afronta el crucial choque reforzado anímicamente por su triunfo del sábado en Barcelona (2-3), aunque 'un poquito cansado', según su entrenador, Javier Irureta, y sin el portero titular, Molina, lesionado en el Camp Nou.
El cuadro gallego está inmerso en una semana decisiva, en la que se le han juntado tres asaltos de cuyo desenlace dependerá buena parte de su destino en esta temporada. El primer desafío acabó con un éxito rotundo: el primer triunfo en el Camp Nou en toda la historia del club coruñés. Pero el extenuante calendario no concede treguas para celebrar las victorias y, con el rabillo del ojo apuntando a la pugna del próximo sábado, en Riazor, con el Real Madrid, tiene ahora la exigencia de tumbar al Galatasaray.
El ánimo del equipo es inmejorable, aunque el aspecto físico ofrece más dudas a Irureta. 'Esperaba ver mejor a la plantilla, con las ideas más claras', apuntó ayer el técnico al término del entrenamiento. En todo caso, Irureta confía en que el efecto Riazor -el Deportivo sólo ha perdido un encuentro en su campo, con el Milan, en el último año- sea suficiente para compensar las posibles carencias físicas.
En las últimas jornadas -incluido la cita de Estambul, donde, pese a la derrota, el conjunto blanquiazul fue superior a su rival- se ha visto a un Deportivo con más atrevimiento que de costumbre, más propenso a tomar la pelota y no ceder la iniciativa. Y, por lo que parece, Irureta desea seguir en la misma línea. 'Debemos tener desde el principio una actitud clara de ataque', dijo.
Su mayor contratiempo es la baja de Molina, que sufrió un golpe en el Camp Nou y al que se espera recuperar para el partido contra el Madrid. Además del forzoso cambio de portero -jugará Songo'o-, se mantiene la incógnita de quién acompañará a Mauro Silva en el doble pivote: si Emerson, como en Barcelona, o Valerón, que atraviesa un momento espléndido.
Muchos más problemas arrastra el Galatasaray, que se presenta en A Coruña con las bajas de los defensas Bulent y Unsal y los centrocampistas Umit y Hasan Sas. Eso sí, sus tres hombres básicos -los rumanos Hagi y Popescu y el goleador brasileño Jardel- estarán en Riazor. A pesar de su victoria de hace una semana, ya dio muestras de no encontrarse en el mejor momento. Y su trayectoria en las competiciones nacionales parece demostrarlo: el último fin de semana, perdió el liderato de la Liga en favor de su eterno rival, el Fenerbahce, que hace unos días también le eliminó de la Copa.
Alineaciones probables:
Deportivo:Songo'o; Manuel Pablo, Donato, Naybet, Romero; Valerón, Mauro Silva; Víctor, Djalminha, Fran; y Makaay.
Galatasaray: Taffarel; Fatih, Popescu, Capone, Verat; Okam, Suat, Bullen, Akim; Hagi; y Jardel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.