_
_
_
_
_
Automóviles | LA SEMANA | AGENDA

Las matriculaciones caen el 2,94% en enero

Lunes 19

EE UU. Es festivo por el aniversario del nacimiento de Washington, por lo que los mercados permanecen cerrados.

Martes 20

UME. Se presenta la producción de manufacturas y el índice de precios industriales de diciembre.

Italia. El Gobierno da a conocer el índice de precios al consumo de las ciudades.

Miércoles 21

España. El INE presenta el PIB preliminar del último trimestre de 2000.

EE UU. El Gobierno hace pública una batería de indicadores que van desde el IPC de enero hasta la balanza de bienes y servicios de diciembre, pasando por el saldo presupuestario de enero.

Reino Unido. Conferencia del gobernador del Banco de Francia, Jean-Claude Trichet, y del miembro del comité del Banco Central Europeo, Otmar Issing.

Jueves 22

Francia. Se publica el consumo de los hogares de enero.

Alemania. Entre el juves y el lunes está previsto conocer los precios de producción de enero y el IPC preliminar de febrero.

EE UU. Entre el jueves y el lunes siguiente está previsto conocer los precios de producción de enero y el IPC preliminar de febrero.

Viernes 23

UME. Entre el viernes y el jueves siguiente se conocerá la balanza comercial final de noviembre y la preliminar de diciembre, así como la balanza corriente.

Menos coches vendidos en enero, pero con previsiones optimistas. Durante el primer mes del año las ventas de turismos fueron de 93.057 vehículos, con un descenso del 2,94% respecto al mismo mes del año anterior, sobre una producción de tres millones de vehículos. Pero resulta que esta caída se produce respecto a un mes de enero, el de 2000, que registró uno de los mayores crecimientos de ventas de la historia (fue casi el 17%). De ahí que, a pesar de la caída en las ventas, enero de 2001 sea uno de los mejores para el mercado del automóvil. Los fabricantes prevén una recuperación de las ventas a partir del segundo semestre de este año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_