California ofrece comprar la red de las eléctricas en crisis
El gobernador de California, Gray Davis, está dispuesto a pagar lo que haga falta para evitar la quiebra definitiva de la industria eléctrica. Ayer hizo una oferta a las compañías de distribución de electricidad para comprar sus 51.000 kilómetros de red por hasta 7.000 millones de dólares, más de 1,2 billones de pesetas. Ese dinero permitiría a las empresas pagar sus deudas más urgentes y salir de la quiebra técnica. Para California, supondría una intervención directa del sector público en el sector energético.
El plan de Davis recibió el visto bueno de 45 de los 50 diputados demócratas en el Congreso estatal, una cantidad que garantiza su aprobación parlamentaria. Ahora falta que las compañías admitan el precio, que, por el momento, consideran demasiado bajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.