La Compañía Nacional de Teatro Clásico llevará 'El alcalde de Zalamea' a Almería
Las XVIII Jornadas de Teatro del Siglo de Oro, uno de los eventos culturales más importantes de Almería, lograrán este año cumplir uno de sus viejos objetivos al contar con la presencia de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, que representará El alcalde de Zalamea el 23 y 24 de marzo.
Estas jornadas, que se desarrollarán entre los días 12 y 31 del próximo mes en Almería y Adra, han logrado consolidarse como una muestra del trabajo de las mejores compañías teatrales y un foro de estudio y debate del teatro clásico que 'ya sólo es comparable a Almagro', según afirmó ayer en la presentación de la programación Antonio Serrano, principal impulsor de las jornadas desde hace ya 18 años.
Una vez consolidadas las jornadas, Serrano afirmó que lo que ahora falta es la constitución de un patronato o fundación que se hagan cargo de la actividad para que ésta sea asumida como algo propio de los almerienses y deje de descansar sobre la voluntad de unas cuantas personas encargadas, hasta la fecha, de toda la organización.
Como ya es habitual, las jornadas destacarán la figura de una persona especialmente relacionada con el mundo de las tablas. Este año el homenajeado será el director teatral Manuel Canseco.
Entre los montajes que se podrán ver en la presente edición, se encuentran Archelino, servidor de dos amos, de la compañía Teatro del Finikito, que dirige Carlos Boso, y El mayor hechizo, amor, una obra de Calderón de la Barca que pondrá en escena la compañía Teatro Corsario, dirigida por Fernando Urdiales. También acudirá a Almería la compañía Morboria, que dirige Eva del Palacio, con la obra de Tirso de Molina El condenado por desconfiado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.