IC-V pide exenciones de tributos por el agua
Más de 50 municipios de Cataluña tienen una tasa de nitratos que supera los 50 miligramos por litro en su red de agua potable. Eso supone que los usuarios no pueden utilizar el agua del grifo para beber ni cocinar y la dedican sólo a uso higiénico. No obstante, se les continúa cobrando el canon del agua, con lo que se da por supuesto que el abastecimiento que reciben tiene calidad para el consumo humano. Iniciativa per Catalunya-Verds (IC-V) considera que los municipios contaminados por nitratos que puedan acreditar que sus aguas superan los 50 miligramos por litro, cifra que la Organización Mundial de la Salud establece como perjudicial, deberían quedar exentos de estos tributos. IC-V presentará en el Parlament una proposición no de ley en la que se pide esta medida, que debería tener efectos retroactivos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.