_
_
_
_

Un madrileño brilla en la NBA

El hijo de Walter Szczerbiak, la mejor promesa del All Stars

Wally Szczerbiak, hijo del legendario jugador madridista Walter Szczerbiak -poseedor, desde 1976, del récord de puntos anotados en un encuentro: 65, al Breogán de Lugo-, fue elegido en la madrugada del domingo pasado, en Washington, el mejor jugador del partido de promesas del All Stars de la NBA. El alero de los Timberwolves de Minnesota totalizó 27 puntos en el encuentro que disputan los mejores rookies (novatos) de la Liga profesional norteamericana de balonesto y los mejores jugadores del segundo año y que finalizó con el triunfo de estos últimos por 121-113.

Lo curioso es que Szczerbiak acudió al All Stars con molestias en la rodilla derecha y, de hecho, su participación en el partido fue puesta en duda. El jugador quería aprovechar el parón del fin de semana de las estrellas para recuperarse de sus dolencias, pero la Liga no se lo permitió, por lo que decidió no arriesgarse a una posible sanción. Finalmente, disputó el partido, del que tuvo que retirarse en un momento dado debido a sufrir una pequeña hemorragia en su mejilla tras un choque con Khalid el Amin, base de los Bulls de Chicago. Aparte de sus 27 puntos, el alero del Timberwolves logró ocho rebotes, dos robos del balón, un tapón y una asistencia.

Szczerbiak nació en Madrid en 1977. En aquella época su padre era la estrella de la sección de baloncesto del Real Madrid, que lograba título tras título sin apenas despeinarse. Más de un fin de semana acudió al viejo pabellón de la Ciudad Deportiva a recoger los balones que su padre lanzaba a la canasta en los calentamientos. La familia Szczerbiak estuvo hasta 1983 en España. Wally se había integrado perfectamente en la ciudad y hablaba con sus amigos en castellano con gran fluidez. Sin embargo, los periodistas españoles que acudieron a Washington a cubrir el All Stars le hicieron preguntas en este idioma y pudieron comprobar que ya apenas lo chapurrea.

Una vez que su familia abandonó España, el ahora alero del Minnesota, comenzó su carrera baloncestística en Estados Unidos. De la Universidad de Miami-Ohio pasó al draft (la selección) y fue elegido como número 6 por los Timberwolves.

En su primera temporada en la NBA finalizó con 11 puntos de media por partido y fue incluido en el quinteto ideal de los rookies. La segunda no la comenzó bien y varias discusiones con sus compañeros Kevin Garnett y Terrell Brandon hicieron salir a la luz los rumores acerca de su posible traspaso. Fue también noticia a causa de una grave pelea con Jamaal Magloire, novato de los Hornets de Charlotte, y de un cruce de declaraciones con la estrella de los Raptors de Toronto, Vince Carter.

Pero todo ha dado un giro radical gracias a la magnífica racha de victorias del equipo que dirige Flip Saunders: once seguidas. A partir de las Navidades, Szczerbiak ha promediado más de 17 puntos por partido, con un porcentajes de casi el 57%. Así, se ha consolidado como la tercera opción en el ataque del equipo, tras Garnett y Brandon. Su puesto dentro del cuadro se ha reforzado, pues, y el alero de los Wolves quiere que le dejen de tratar como un rookie, detalle del que parecía derivarse toda su frustración de meses atrás.

En el concurso de triples del All Stars un jugador europeo se quedó de nuevo al borde del triunfo. Ray Allen, escolta de los Bucks de Milwaukee, se hizo con la victoria tras vencer en la final a Pedrag Stojakovic, alero yugoslavo de los Kings de Sacramento. El año pasado, el alero alemán Dirk Nowitzky, de los Mavericks de Dallas, fue también segundo, por detrás de Jeff Hornacek (Utah).

En el concurso de mates, ante la gran ausencia del gran favorito, Carter, el triunfo fue para Desmon Mason, jugador de primer año de los Supersonics de Seattle.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_