_
_
_
_

El camaleónico Toni Albà regresa al teatro Regina con el montaje 'L'Ombra'

La cita es a la una de la tarde en el Jove Teatre Regina. El actor Toni Albà ha convocado a la prensa para hablar de la reposición de uno de sus espectáculos más celebrados, L'Ombra, que el jueves regresa a la sala barcelonesa seis años después de su estreno. Pero pocos minutos antes de la hora prevista, la directora del teatro, Maria Agustina Solé, disculpa a Albà y dice que, en su lugar, conducirá el acto una importante personalidad política. Detrás del escenario, alguien tararea la banda sonora de la última campaña electoral del PP. De entre bambalinas emerge el presidente del Gobierno, José María Aznar, dispuesto a contar todos los detalles del montaje.

No hace falta decir que todo es una broma del camaleónico actor. Aznar es uno de los múltiples personajes que Albà interpreta en L'Ombra, espectáculo en torno a un actor que se gana la vida haciendo de doble de personalidades famosas que necesitan circunstancialmente sus servicios. Y el presidente del Gobierno, que sustituye a Aleix Vidal Quadras, es una de las novedades del montaje respecto a sus primeras representaciones. Con todo, la mayoría de los personajes -el Papa, Mick Jagger, Almodóvar- se han mantenido en la obra desde su estreno. Eso sí, Albà, intérprete único de este espectáculo dirigido por Jordi Purtí, asegura que L'Ombra ha ido evolucionando y madurando en sus más de 400 representaciones ofrecidas desde el estreno por teatros de toda España. En el ínterin, el actor ha puesto en escena otras dos obras y ha firmado diversos proyectos como director.

El actor de Vilanova i la Geltrú, que añora los días en que compartía escenario con el hoy internacionalmente aclamado Sergi López, tiene previsto hacer una continuación del espectáculo. De hecho, dice que hace años que anda dándole vueltas, pero carecía de tiempo para poner las ideas por escrito. Albà tiene previsto quedarse una larga temporada en el Regina, y espera aprovecharla para acabar de concretar la segunda parte de L'Ombra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_