Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
GOLF

García pierde en el desempate el torneo de Sydney ante Baddeley

Sergio García no pudo conservar la primera plaza en Sydney. El español perdió ayer en el hoyo de desempate ante el australiano Baddeley un torneo que había dominado desde la segunda jornada. García firmó una tarjeta de 68 en el último recorrido, la misma que su rival australiano. Sin embargo, el castellonense fue penalizado en la tercera jornada con dos golpes por desplazar con la mano la pelota, dropar, sin autorización de los jueces. Una decisión que le ha costado a García el que hubiese sido su primer triunfo en los últimos 16 meses.

García, tras su derrota, declaró que 'nadie quería aquí que yo ganara'. Una afirmación que hace referencia a la nacionalidad australiana, el país donde se celebró el torneo, de su rival. Sobre la decisión de los jueces de penalizarlo dijo que 'creí que al autorizarme mi compañero de juego, Greg Norman, ya valía'.

Norman, que organiza y da nombre al torneo de Sydney, acabó cuarto a dos golpes del vencedor. Por delante de el australiano, en tercera posición, finalizo el británico Ian Poulter.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 12 de febrero de 2001