Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Segunda División | FÚTBOL

Los tres de cabeza mantienen una distancia de seguridad

En una categoría marcada por las defensas a ultranza, los buenos delanteros siguen estableciendo la diferencia. La jornada de ayer lo puso en evidencia: Mista y Luis García elevaron aún más al Tenerife; Amato volvió a ser la guinda en un Betis cada vez más sólido; Quique Martín encarriló la victoria del Salamanca; Salva sumó su granito a la goleada del Atlético, y hasta Manel marcó su primer tanto con el Sporting. Todos los equipos de la zona alta tienen a su matador particular, aunque al Sevilla le falló esta vez Olivera, que no marcó el sábado ni de penalti.

El empate frente al Elche supuso un nuevo relevo sevillano en el liderato, a favor de un Betis al que le suele bastar un gol para ganar. Y eso que ayer no lo tenía fácil, frente a un Racing de Ferrol en alza y que tiene en A Malata su fortín particular.

El Betis, Tenerife y Sevilla mantienen una distancia de seguridad sobre el cuarto, el Salamanca, que a su vez tiene a cuatro puntos al equipo que encabeza el gran pelotón, el Recreativo. Lo del equipo decano, repescado de la Segunda B por la desaparición del Mérida, es algo serio. Ya no se conforma con ser una roca en defensa (13 goles encajados en 24 partidos) sino que gana con la holgura de ayer en Córdoba (1-3).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 12 de febrero de 2001