22ª jornada de Liga | FÚTBOL

Reto a los suplentes del Barça

Serra Ferrer arenga a sus no habituales ante el partido con el Racing

No importa el rival y tampoco los resultados de los competidores más directos. La única salida para el Barcelona, hoy, en El Sardinero (20.00, Canal +), es la victoria. En su lucha por llegar con aspiraciones al Bernabéu (3 de marzo), frente al Racing no caben las medias tintas ni las excusas. Si el equipo dirigido por Llorenç Serra Ferrer llega mermado por las lesiones -Simão y Overmars- y los sancionados -Guardiola y Cocu-, el técnico no se amedrenta y lanza un reto a sus habituales suplentes. 'Es el momento de comprobar el nivel de los jugadores que se quejan', destacó ayer. No quiso dar nombres, pero tampoco hacía falta. Petit y Zenden, dos de los que tienen más posibilidades de beneficiarse de las bajas, parecían el objeto de exhortación.

No quiso, sin embargo, el técnico que sonase a desafío: 'A mí no tienen que demostrarme nada. Tengo mucha confianza en todos, pero la competencia tiene que ir combinada con las reglas. Llega un momento para jugar y ahí es cuando los futbolistas se tienen que defender'.

Al entrenador le toca decidir si, privado de sus extremos, opta por recogerse o busca sustitutos. Frente a la dinámica vencedora del Barça -18 partidos sin perder- se presenta la mala racha del Racing, colista y sin conocer el triunfo este año. Los refuerzos -Ramis, Mazzoni, Regueiro, Juanma- y el regreso de Ismael son sus estímulos.

La jornada presenta, además, un duelo interesante: Oviedo-Villarreal o Collymore-Palermo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS