El Valencia se despereza
El conjunto de Cúper se reencuentra con la victoria ante un Numancia pobre de recursos
Ante el Numancia, una perita en dulce, un rival que le vino de perillas al equipo de Héctor Cúper, el Valencia se reencontró con la victoria tras cuatro jornadas sin ganar. Desinflado tras haber sumado sólo un punto de los últimos 12, el equipo valencianista solventó la papeleta sin mucho esfuerzo ni complicaciones. A medio gas, tumbó al Numancia, un rival muy flojito que pugna por la permanencia.
La victoria le devuelve la sonrisa al Valencia ante la comprometida cita que debe afrontar el próximo miércoles: recibe al Manchester United en la Liga de Campeones. Mientras tanto, el Numancia se hunde un poco más en la clasificación, aunque le queda el consuelo de que la Real Sociedad, uno de sus rivales en la lucha por evitar el descenso, perdió frente al Deportivo en Riazor.
El choque ante el Numancia sirvió, por ejemplo, para que Sánchez se redimiera de una racha aciaga. En uno de sus movimientos favoritos, una diagonal dentro del área, el delantero valenciano remató con pericia y de primeras un pase de Angulo. Un gol que tuvo el sello inconfundible de Sánchez, un futbolista intermitente, con cierta querencia para desaparecer durante varias jornadas. Desde el pasado 9 de diciembre ante la Real Sociedad, en la 14ª, no marcaba. Tras un inicio fulgurante -seis goles en las primeras cinco jornadas-, el delantero había caído en desgracia, metido en una de sus desesperantes rachas indolentes que le relegaron a la suplencia.
Pero Sánchez lanzó ayer al Valencia, que, sin alardes, se impuso a un Numancia sin recursos para inquietarle. El cuadro soriano se entregó tras recibir el segundo tanto, conseguido por Mendieta de penalti.
La segunda parte sobró. El Valencia manejó el encuentro a su antojo ante la desidia del Numancia. La grada, que se dio una noche plácida, sin sobresaltos, se dedicó a espolear al delantero uruguayo Diego Alonso, un jugador que despierta simpatía en Mestalla por su ímprobo trabajo... defensivo. Ayer, sin embargo, se descolgó con una vaselina que supuso el tercer gol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La ciencia busca las claves de la longevidad humana en el mestizaje genético de los supercentenarios brasileños
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | María Corina Machado quiere volver a Venezuela “lo antes posible”
Guía para no perderse nada del Sorteo del Niño 2026 (y cómo comprobar si empiezas el año un poco más rico)
La borrasca ‘Francis’ deja lluvia, nieve y frío en casi toda la península: ¿Hasta cuándo se queda?
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































