_
_
_
_
Crítica:22ª jornada de Liga | FÚTBOL
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El Valencia se despereza

El conjunto de Cúper se reencuentra con la victoria ante un Numancia pobre de recursos

Ante el Numancia, una perita en dulce, un rival que le vino de perillas al equipo de Héctor Cúper, el Valencia se reencontró con la victoria tras cuatro jornadas sin ganar. Desinflado tras haber sumado sólo un punto de los últimos 12, el equipo valencianista solventó la papeleta sin mucho esfuerzo ni complicaciones. A medio gas, tumbó al Numancia, un rival muy flojito que pugna por la permanencia.

La victoria le devuelve la sonrisa al Valencia ante la comprometida cita que debe afrontar el próximo miércoles: recibe al Manchester United en la Liga de Campeones. Mientras tanto, el Numancia se hunde un poco más en la clasificación, aunque le queda el consuelo de que la Real Sociedad, uno de sus rivales en la lucha por evitar el descenso, perdió frente al Deportivo en Riazor.

El choque ante el Numancia sirvió, por ejemplo, para que Sánchez se redimiera de una racha aciaga. En uno de sus movimientos favoritos, una diagonal dentro del área, el delantero valenciano remató con pericia y de primeras un pase de Angulo. Un gol que tuvo el sello inconfundible de Sánchez, un futbolista intermitente, con cierta querencia para desaparecer durante varias jornadas. Desde el pasado 9 de diciembre ante la Real Sociedad, en la 14ª, no marcaba. Tras un inicio fulgurante -seis goles en las primeras cinco jornadas-, el delantero había caído en desgracia, metido en una de sus desesperantes rachas indolentes que le relegaron a la suplencia.

Pero Sánchez lanzó ayer al Valencia, que, sin alardes, se impuso a un Numancia sin recursos para inquietarle. El cuadro soriano se entregó tras recibir el segundo tanto, conseguido por Mendieta de penalti.

La segunda parte sobró. El Valencia manejó el encuentro a su antojo ante la desidia del Numancia. La grada, que se dio una noche plácida, sin sobresaltos, se dedicó a espolear al delantero uruguayo Diego Alonso, un jugador que despierta simpatía en Mestalla por su ímprobo trabajo... defensivo. Ayer, sin embargo, se descolgó con una vaselina que supuso el tercer gol.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_