_
_
_
_

La seguridad en las pistas de esquí es deficiente en el 60% de las estaciones

El 60% de las estaciones de esquí españolas ofrece un nivel de seguridad deficiente en sus pistas, según un estudio de la revista Consumer. La protección frente a los barrancos y la señalización de las zonas sin nieve son los puntos que concentran mayores defectos, pese a que las infraestructuras de emergencia son satisfactorias en todas las estaciones, ya que disponen de helipuerto, atención sanitaria y megafonía. La calidad de los servicios que ofrecen puede considerarse buena, según el estudio.

Esta evaluación general, ha sido realizada por la revista Consumer a partir del análisis de 11 estaciones de esquí con la colaboración de esquiadores expertos. El estudio indica que cinco de estas estaciones -Astún, Panticosa, Formigal, La Molina y Sierra Nevada- ofrecen un nivel de seguridad deficiente, mientras que solamente tres llegan al aprobado -Valdesquí, Navacerrada y Baqueira-. En el resto, la seguridad es regular.

Los puntos más preocupantes son la protección frente a los barrancos, que obtienen una nota media mala, y la señalización de las zonas sin nieve, que logra un regular. En cambio, todas las estaciones alcanzan niveles satisfactorios en la protección de los pilones que soportan los remontes, la visibilidad de las señales y el mantenimiento de las pistas.

Las condiciones de esquí de las estaciones, que se ha medido a partir de los remontes, el terreno esquiable y el cuidado de las pistas, se lleva una media de regular. En este aspecto, la rapidez, comodidad y capacidad de los remontes se presentan como los puntos más negativos. La mejor nota es para la calidad de los servicios de las estaciones, a pesar de los malos resultados que obtienen el servicio de taquilla -por las aglomeraciones que se generan- y las guarderías -por sus reducidos espacios y horarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_