_
_
_
_
LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

Protestas de taxistas en Cádiz en favor del encarcelado por llevar irregulares

Los colectivos y agrupaciones de taxistas de los municipios costeros de la provincia de Cádiz, desde La Línea de la Concepción hasta la capital gaditana, han comenzado una campaña de movilizaciones contra el encarcelamiento de Juan Antonio López López, el conductor de Barbate en prisión desde el sábado por transportar a tres inmigrantes indocumentados. El detenido declaró que llevaba a los inmigrantes en un servicio ordinario sin saber que habían llegado en patera y que carecían de permisos.

La titular del Juzgado número 2 de Primera Instancia de Chiclana de la Frontera, Carmen Fornell, dictó el sábado un auto de prisión incondicional contra el taxista. La magistrada no resolvió ayer el recurso presentado por la defensa, en el que adjuntan la declaración escrita del ganadero Miguel Trujillo, quien afirmó que prestó auxilio a los inmigrantes indocumentados, a los que encontró en su finca 'mojados y medio muertos', y que fue él quien solicitó por teléfono los servicios de un taxi. Según Diego Butrón, el abogado del conductor, el plazo legal para resolver el recurso y excarcelar al acusado expiró ayer a la una de la tarde.

Cientos de taxistas de las localidades de La Línea, Algeciras, Barbate, Chiclana de la Frontera y Cádiz colocaron ayer en sus vehículos carteles en los que se podía leer: 'Los taxistas no somos policías. Libertad para Juan Antonio'.

Los conductores creen que, al igual que su compañero, que lleva tan sólo ocho meses con licencia de taxista, ellos pueden ser 'las próximas víctimas'. 'Esto nos puede ocurrir a cualquiera de nosotros', avisó José Butrón, presidente de la asociación de taxistas de Chiclana.

En parecidos términos se pronunciaron Pedro Moreno, tesorero de la asociación Radio Taxi de Cádiz; Pedro Selva, presidente de los taxistas de Algeciras, y Juan Antonio Santos, vocal de los de Barbate. Estos colectivos proponen paros del servicio por sorpresa durante los próximos días y el bloqueo de los accesos al aeropuerto de Jerez y a las ciudades más importantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_