Expectación sin cumplir
La novillada había levantado expectación por la presentación en la capital de dos novilleros de cartel, tras su andadura sin picadores, y por el hierro anunciado, considerado de lujo. Pero los novillos sumaron, a la mansedumbre, flojedad de remos, y, por lo tanto, la emoción fue más bien escasa.
En primer lugar toreó Leandro Marcos, ya veterano, que a su flojo primero, que embestía con dulzura -al que hubo que levantar del albero, coleándole, tras los pimeros pases de tanteo-, le llevó templado y artista por los dos pitones en el último tercio. El regalo de las trincheras y cambios de mano para rematar las series de muletazos fueron bonitos y oportunos. En su segundo se llevó una voltereta cuando toreaba al natural, y cumplió sin apreturas.
César Jiménez tiene un corte excelente y tiró de su primero muy bien en el toreo al natural. Estuvo reposado, aunque acusó el debú y la expectación y pecó de frialdad. En su segundo hizo un quite por chicuelinas y tafalleras de buen aire, tuvo ganas y ambición, y se pudo ver que piensa en la cara de los bureles. Esperanzada carta de presentación. Iván García pone banderillas con facilidad y poder, maneja el percal de manera variada y en el toreo de muleta enseñó que si acierta con el temple lleva largo y toreados a los novillos. En su primero resaltó su toreo en redondo y en su segundo estuvo voluntarioso y certero con la espada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.