Hilando Títeres estrena 'La Bella Durmiente del Bosque'
La compañía madrileña Hilando Títeres estrena mañana, domingo, su último montaje, La Bella Durmiente del Bosque, dentro de la XII Temporada de Teatro de Títeres para Niños del Centro Cultural de la Villa.
Recomendado para público de cinco años en adelante, el espectáculo adapta el cuento clásico, al que se han añadido algunos personajes, como el dragón, y se han eludido otros, como el caso de las hadas buenas que otorgan dones a la recién nacida, que en esta versión se ven reducidas a una sola. En total intervienen en la obra una decena de marionetas, todas ellas de técnica de hilo.
Por otra parte, continúa en el Círculo de Bellas Artes otro montaje de títeres, La princesa de fresa, a cargo de la compañía navarra Gus Marionetas, que ya se presentó en la temporada pasada del Círculo con otro de sus espectáculos, El traje nuevo del emperador.
Fuera de la capital, en la sala Gurdulú de Leganés (calle de Tirso de Molina, 4), se representa este fin de semana (sábado, 18.00, y domingo, 12.00 y 18.00) la obra De piratas y fantasmas, de la compañía La Maquineta. El argumento gira en torno a la hija de un difunto pirata, que busca un tesoro escondido. El mapa que su padre le dejó en herencia la conduce hasta un viejo caserón habitado por fantasmas.
La Bella Durmiente del Bosque. Centro Cultural de la Villa (plaza de Colón, s/n). Días 4, 11, 18 y 25 (16.45 y 19.00). 700 pesetas. La princesa de fresa. Círculo de Bellas Artes (calle del Marqués de Casa Riera, 2). Sábados (17.00) y domingos (12.30 y 17.00). Niños, 900 pesetas; adultos, 1.100.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.