El salario social para familias sin recursos aumenta su cuantía un 4%
El Ingreso Madrileño de Integración (IMI), una ayuda que reciben 8.000 familias sin recursos, aumenta su cuantía un 4% desde este mes. Los hogares formados por una sola persona pasarán a cobrar 43.085 pesetas al mes, frente a las 41.425 que percibían hasta ahora. Las familias de cinco miembros recibirán 71.240 pesetas (antes eran 68.490).
La Comunidad invierte este año 4.395 millones en el pago de esta prestación, a la que en 2001 destinó 4.308 millones. A esa cantidad hay que añadir otros 428 millones que se dedican a organizar cursos formativos para que los perceptores de esta ayuda puedan encontrar empleo (en 1999 se destinaron 440 millones).
El 12% de los beneficiarios son personas sin hogar, el 10% chabolistas y el 8% inmigrantes. Un 36% de los perceptores del IMI son mujeres con cargas familiares no compartidas y un 33% personas solas. La mayoría viven en distritos y municipios del sur.
El IMI tiene ya diez años de existencia y tanto el Gobierno regional, del PP, como la oposición y los sindicatos creen que debe reformarse. CC OO, UGT e IU quieren convertir esta ayuda, condicionada ahora al cumplimiento de una serie de compromisos (escolarizar a los hijos, seguir cursos...), en una renta mínima de supervivencia garantizada a cualquier mayor de edad sin ingresos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.