Los beneficios de TotalfinaElf aumentan un 127% en 2000
El grupo franco-belga TotalfinaElf obtuvo un beneficio neto sin elementos excepcionales de 1,26 billones de pesetas (7.600 millones de euros) en 2000, lo que supone un incremento del 127% respecto al año anterior, según comunicó ayer la petrolera.
Este beneficio no incluye cargas excepcionales de reestructuración, provisiones y actividades relacionadas con el accidente del petrolero Erika, por valor de 183.024 millones de pesetas, ni ingresos por plusvalías de ventas, que ascendieron a 49.915 millones de pesetas (300 millones de euros). La cifra de negocio de la petrolera en este periodo creció un 55% hasta 19,3 billones de pesetas (116.000 millones de euros), de los cuales 2,4 billones de pesetas (14.900 millones de euros) se clasifican como beneficio operativo, lo que significa una subida del 135% respecto a 1999.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | Gallardo, tras el batacazo electoral del PSOE: “El resultado es malo, muy malo”
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































