Clemente se lleva a Stankovic
El París Saint Germain consigue las cesiones de Arteta y De Lucas
El fútbol francés se abalanza sobre el español. Primero fue Pochettino, al París Saint Germain; más tarde, Stankovic, al Olímpico de Marsella, y ayer De Lucas y Arteta, también al PSG. Tanto Luis Fernández, el técnico del PSG, como Javier Clemente, el del Marsella, han recurrido a nuestra Liga para reforzarse. En concreto, el Marsella pagará unos 1.200 millones de pesetas por Stankovic, que jugará en ese club durante tres temporadas.
Pero, si Clemente apela a la experiencia, Fernández confía en la juventud: ayer cerró las cesiones de Arteta, mediocentro del Barcelona, y de De Lucas, delantero del Espanyol.
'Me voy porque Luis Aragonés me dio muy pocas oportunidades', declaró Stankovic, de 30 años, cuyo contrato con el Mallorca expiraba en 2002, informa Patricio Candia. 'Quería retirarme en la isla, pero he cambiado de idea al no jugar con la frecuencia deseada'. El serbio fue el gran protagonista de los mejores años del Mallorca, desde su ascenso hasta los subcampeonatos de la Recopa y la Copa.
Los clubes españoles de Primera dieron ayer, cuando concluía el plazo del mercado invernal, los últimos retoques a sus plantillas. El Racing, por ejemplo, se hizo con la cesión de Ramis, del Deportivo, y del delantero uruguayo Magallanes. No cuajó, sin embargo, el traspaso de Turu Flores del club gallego al Atlético. El Deportivo aprovechará sus bajas para inscribir a Kouba y Bassir.
El Valencia le buscó un hueco en la plantilla a Aimar, para lo que hubo de ceder a Parri al Elche. El Espanyol, a se vez, acomodó en el Sporting a su goleador Manel, casi inédito en Montjuïc en los últimos meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.